El Dakar y su compromiso con la ecología

La Amazonía Peruana se encuentra en enorme riesgo de deforestación, especialmente después de la construcción de la carretera transoceánica que cruza su selva. Los recursos actuales no son suficientes para proteger la selva de los agricultores transitorios y los taladores ilegales que son atraídos por el enorme valor de los árboles tropicales.


Madre de Dios Amazon REDD Project disminuirá dramáticamente la deforestación mediante el incremento de la vigilancia y los beneficios a las comunidades locales. 

Madre de Dios Amazon REDD Project consiste en 100,000 hectáreas de selva amazónica, localizada en la región del Corredor Ecológico Vilcabamba-Amboró, uno de los hotspots de biodiversidad mundial. La selva donde el proyecto se encuentra localizado es muy importante en términos de conservación de la biodiversidad puesto que provee el hábitat a más de 35 especies de árboles tropicales y especies de fauna en peligro de extinción. 

Desde el punto de vista social, el proyecto contribuye al desarrollo sustentable de los pobladores rurales y las comunidades indígenas que viven en áreas cercanas (tribus Yine, Huitoto, Mascho Piro, Yora y Amahuaca).

La garantía más absoluta y la transparencia incuestionable del proyecto es avalada por las más altas calificaciones y certificaciones otorgadas por los mercados internacionales del carbono. El proyecto cuenta con Certificación FSC (Forest Stewardship Council), CCB calificación Gold (Climate, Community and Biodiversity), VCS (Verified Carbon Standard).

La organización del Dakar (A.S.O.) colabora y participa activamente de esto. Pero no es la única responsabilidad y compromiso que asume.

UN EVENTO ECORRESPONSABLE
Un trazado concebido en colaboración con las autoridades locales en cada país
Clasificación selectiva y programa de tratamiento de desechos con las autoridades locales
100 toneladas de desechos recogidos y reciclados en los campamentos, 58 de ellas procedentes de los «Puntos Verdes»
Organización de visitas guiadas de los campamentos en colaboración con las autoridades locales y destinadas a poblaciones y niños desfavorecidos

EL DAKAR Y EL PROYECTO GREENOX

El Dakar compensa al 100 % de su huella de carbono en el proyecto Greenoxx de protección del medio ambiente en Amazonía con Madre de Dios.

Comentarios

Entradas populares