Los favoritos del próximo #Dakar2016

Tanto en coches como en motos, la presente edición del Dakar se presenta con un resultado más incierto que nunca. La lista de candidatos a la victoria en dos y cuatro ruedas es larga.


El Dakar se presenta más emocionante que nunca. Y lo hace por la cantidad de candidatos a la victoria final tanto en coches como en motos. Sabida es la dureza de la prueba y que al final solo tres o cuatro pilotos optarán a la victoria en la últimas etapas.

No obstante, de salida, la lista de aspirantes es larga liderada por los pilotos de MINI junto al potente equipo de Peugeot y sin olvidar a los Toyota, que siempre están ahí. En motos, la ausencia de Marc Coma abre el abanico de candidatos en la lucha a brazo partido entre Honda y KTM.

Los primeros candidatos a la victoria en cuatro ruedas son los pilotos de MINI. Suyos son los últimos cuatro triunfos en el Dakar. El último de Nasser Al-Attiyah en una prueba que será recordada porque Nani Roma, ganador con MINI en 2014, se quedó fuera de juego en los primeros kilómetros de la primera jornada. Dentro del equipo también se encuentra el rápido argentino Orlando Terranova y el debutante Mikko Hirvonen.

Después del fiasco del año pasado, Peugeot ha remodelado completamente el 2008 DKR 16 y cuenta con pilotos de la talla de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Drespres y el debutante Sébastien Loeb que optan a la victoria si el coche no les falla. Y tampoco se pueden descartar a los Toyota de Giniel de Villiers y Yazeed Alrajhi.

En motos, la ausencia de Marc Coma deja el pronóstico más abierto que nunca. Joan Barreda se postula como el heredero de Coma pero deberá saber dosificarse y saber leer la carrera para lograr su primera victoria en el Dakar. Su compañero de equipo en el Honda HRC Paulo Gonçalves también buscará un triunfo que se le resiste. El austriaco Matthias Walkner, el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland, el francés Antonie Meo y Jordi Viladoms forman el potente equipo KTM, todos dispuestos a defender la hegemonía de la firma austriaca en el Dakar.

Fuente: Sport

Comentarios

Entradas populares