El pibe maravilla

Con 18 años, 3 meses y 3 días, el estadounidense Sheldon Creed será el participante más joven del Dakar 2016. Correrá en el equipo de Robby Gordon.


La audacia y el brío son la marca de fábrica de Robby Gordon. Al anunciar la identidad de su nuevo compañero de equipo, no se ha desviado ni un ápice de su trayectoria, ya que en esta ocasión contará con el ímpetu y la voracidad de Sheldon Creed, quien se convertirá, y se dice pronto, en el piloto más joven de la historia del Dakar.

Este estadounidense de 18 años, 3 meses y 3 días cuando suene el pistoletazo de salida del rally, presume ya del palmarés de un piloto experimentado tras haberse curtido en prácticamente cualquier cosa con ruedas y motor.

A los 5 años, Sheldon se alzó con su primer título en BMX, justo antes de dar el salto a las motos y brillar en las disciplinas de Motocross y Supercross pulverizando a su paso todos los récords de precocidad. Su conversión a las cuatro ruedas fue igual de fulgurante cuando comenzó a acumular victorias en el campeonato de Trophy Kart.

La última hazaña de este prodigio fue imponerse en el circuito de Super Stadium Trucks arrebatándole el título nada más y nada menos que al mismísimo Robby Gordon.

“Soy el piloto más joven del Dakar, por lo que en principio no estaría mal llegar con el coche de una pieza e intentar rubricar algunas jornadas memorables. Me encantaría ganar una etapa, pero por lo que he visto va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el Top 10”, explicó Sheldon.

Con el fin de proporcionarle los medios necesarios para colmar sus ambiciones, Gordon eligió a Jonah Street como navegante. El veterano motociclista aún no tiene experiencia como copiloto, pero su talento para la navegación le sirvió para llegar en la 7º en 2010 y para alzarse con dos victorias en etapas en sus seis Dakar.

Fuente: Corsa

Comentarios

Entradas populares