#Motos Julian Kozac: "Necesitaría una moto nueva"

El pampeano Julian Kozac manifestó que puso a la venta un bono y consiguió algunas publicidades locales, para solventar su participación. Además indicó que debe reunir entre una cifra cercana a los 700 mil pesos, y que aún no recibió ninguna ayuda económica del gobierno provincial.

El piloto piquense comenzó a planificar su participación en la próxima edición del Dakar, que se pondrá en marcha el 3 de enero de 2016 en Lima, Perú, y que luego de atravesar Bolivia, recorrerá siete provincias argentinas. El piloto pampeano, logró ser admitido por los organizadores de la exigente prueba internacional, luego de la destacada actuación que tuvo en el Desafío de la Ruta 40, que se disputó meses atrás. 

"Nos estamos preparando a pleno, con todas las cosas que están a nuestro alcance, para poder llegar de la mejor manera posible a Lima", dijo el pampeano. 

El piquense, de destacada trayectoria en el motocross provincial y nacional, y también con algunas incursiones en el karting y en el TC Pampeano, manifestó que las mayores dificultes se presentan al momento de reunir el presupuesto necesario para competir en este nivel. 

"El tema del presupuesto se está trabajando desde hace rato. Me dan una ayuda algunas empresas privadas, que son las mismas que me apoyaron siempre", dijo el motociclista, quien subrayó que hasta el momento no cuenta con apoyo del gobierno provincial. También agregó que sería positivo recibir un apoyo gubernamental para representar a la provincia en esta prueba, y contó que lanzó un bono y junto algunas publicidades locales. 

A su vez, Kozac destacó que cuenta con "el apoyo de la gente de siempre", y consideró fundamental la ayuda que recibió de amigos y allegados. También indicó que para afrontar la prueba que se disputará entre Perú, Bolivia y Argentina, necesita reunir un presupuesto que oscile entre los 600 mil y los 700 mil pesos. 

"Estamos hablando de un presupuesto de entre 600 y 700 mil pesos para correr un Dakar, y si lo podemos juntar quizás podamos ir con una moto cero kilómetro, lo cual es muy importante", dijo el pampeano, quien de no contar con un medio mecánico nuevo, afrontará la competencia con la Kawasaki JXV 450 con la cual corrió el Desafío de la Ruta 40.

La felicidad de ser parte. 

"Necesitaría una moto nueva, cero kilómetro. De lo contrario voy con la moto con la que competí hasta ahora. Es obvio que la vamos a repasar a cero, pero no es lo mismo, porque es una moto 2009 y las otras son 2015, doy mucha ventaja, porque se pierde mucho en velocidad", sostuvo. 

El piquense consideró que "ya es un triunfo" poder ser parte de una prueba de tal magnitud, de la que participan pilotos internacionales cobijados bajo estructuras oficiales, y señaló que su objetivo será tratar de arribar a la meta, luego de dos semanas de competencia. 

Además señaló que lo lleno de felicidad haber sido admitido para ser parte del próximo Rally Dakar, y agregó que "se luchó mucho" para alcanzar este momento de su carrera deportiva, sin dudas el más importante. 

Por último, el motociclista de esta ciudad, manifestó que ya inició una importante preparación física que incluye trabajos en el gimnasio y entrenamientos intensos arriba de la moto, en zonas inhóspitas y arenosas. 

"Si quiero algo, me lo propongo y lo trato de hacer, en ese sentido soy fuerte de la cabeza, y también trabajo en el gimnasio, y salgo a andar en moto. Los últimos cuatro días estuve arriba de la moto, entrenando en la arena",
finalizó.

Fuente: La Arena

Comentarios

Entradas populares