Sergio Lafuente dice que la organización ayudó a Casale

Pese a que ya terminó, la etapa 4 del Rally Dakar 2014 en quads se sigue disputando, luego que se conocieran las denuncias del piloto Sergio Lafuente(Yamaha) en contra de la organización, a quienes acusa de desviarlos de la ruta.



El uruguayo iba en los primeros puestos de la carrera de ayer entre San Juan y Chilecito, junto con el polaco Rafal Sonik (Yamaha) y el holandés Sebastian Husseini (Honda), pero "perdieron el rumbo" según informó la página oficial del Dakar.

"(Los pilotos) han cometido un fallo de navegación a la altura del km 265 de la especial. En estos momentos, transitan por un camino orientado al norte que ya atrajo antes a no pocos motoristas. Ignacio Casale, que no había caído en esta trampa, se despistaba un poco más adelante, tomando un camino orientado demasiado al sur", comunicó la ASO.

Sin embargo, el charrúa acusó a la organización de haberlos sacado de la ruta, no así a Ignacio Casale (Yamaha), quien, pese a que iba retrasado, finalmente acabó liderando la etapa y quedando en la punta de la clasificación general.

"Estoy realmente caliente, muy enojado, furioso. Estamos en plena protesta porque la organización a los tres que veníamos primeros nos hicieron ir por otra ruta y el chileno venía lejos de nosotros, atrás, y terminó ganando. La verdad que tanto el holandés como el polaco y yo estamos muy mal", confesó a Radio Maray.

"La organización nos sacó del camino por medio de un helicóptero que bajó, era gente de ellos que pusieron una bengala y nos mandaron por otro lado. Nosotros hicimos caso. Casale siguió por el camino que indicaba la hoja de ruta y apareció adelante de nosotros increíblemente. Te digo que he aprendido hasta hablar en inglés para discutir", añadió.

"Venía fuerte hoy, he roto todo el cuadriciclo porque quería estar más cerca de la punta y no sirvió de nada, un enorme esfuerzo que se tiró todo al vacío por culpa de esta mala decisión", cerró.

Esto se suma a la situación que vivió el argentino Lucas Bonetto (Honda), quien no largó en la etapa de ayer por llegar al vivac de San Juan pasada las 4 de la madrugada, con más de 10 horas de retraso.

El piloto de 22 años señaló que "cuando empezó a oscurecer, gente de la organización me indicó que tome el camino de los camiones por seguridad y fue así que llegué a las 4 am", agregando que "lamentablemente, cuando quise largar la cuarta etapa, me notificaron que no podía hacerlo por no haber respetado la ruta de cuatris. Es una situación lamentable".

Fuente: Terra.com

Comentarios

Entradas populares