Motos - Pablo Pascual: "Nos metieron en el mismísimo infierno"
El piloto de Kawazaki, Pablo Pascual abandonó en la etapa 5 y se descargó con todo en una entrevista otorgada al periodista Agustin Caretó del sitio mundod.lavoz.com: "Me deshidraté. Nos metieron en el mismísimo infierno. De casualidad pude pedirle agua a una ambulancia".
La etapa que unió Chilecito y Tucumán fue un calvario para todos. Calor, pilotos perdidos y heridos durante los casi 900 km que duró esta etapa, obligaron a que la organización cancele la etapa especial.
El oriundo de Villa Flores, cansado de la situación y agotado en lo físico y mental dijo basta y abandonó la competencia: “Veníamos de dos días maratón, (sin asistencia mecánica), dos días durísimos. Pensábamos que hoy iba a ser una etapa más suave.Nadie ha pensado en la vida de los seres humanos, fue una verdadera masacre”.
“No sé el número oficial, pero yo pienso que hoy se bajaron como 80 pilotos. Yo vi motos quemadas, autos quemados, gente prácticamente muerta, totalmente descompensada. Vi a personas que tuvieron que revivirlas”, lamentó el motociclista.
Cuando la ambulancia me buscó, recogimos a otros pilotos que estaban muy mal. Me quedó marcado un español, desnudo completamente al borde de la ruta. Estaba perdido, los ojos los movía para todos lados, corría en la arena y gritaba. Luego se desmayó.
¿Sabés quién era?
¿Sabés quién era?
No sé el nombre, pero lo vimos luego en el aeropuerto de Belén. Lo habían metido en una cama con hielo y no lo podían estabilizar. Estaba prácticamente muerto.
Fue un día para el olvido…
Fue un día para el olvido…
Sí, tengo una gran amargura. Había pasado dos etapas complicadas. Hoy (por ayer) venía bien, pero era imposible seguir. Gente con mucha experiencia en el Dakar me dijo que nunca hubo una etapa así de dura.
Fuente: mundod.lavoz.com.ar




Comentarios
Publicar un comentario