Autos - Que hay detrás de la sanción a Terranova
La noticia sorprendió a todos, especialmente, porque se conoció a última hora del día de descanso, cuando el ambiente era relajado. Lo cierto es que Orlando Terranova fue recargado con 15 minutos (pasó del 2° al 4° puesto de la general) por haber pasado por arriba de la moto del colombiano Juan Sebastián Toro, quien por este incidente debió abandonar la carrera en la etapa Tucumán-Salta.
El colombiano explicó lo sucedido: "En la etapa 6, veníamos en unos 25 km de dunas, me caí producto de la fatiga, era como un tobogán, se acciona el sentinel, retrocedo unos 50 metros para hacerle señas a los vehículos que veían -afirmó- Terranova toma a la derecha y continua por una senda que lo lleva derecho a mi moto, la pisa y le genera daños que me provocan trabajar 4 horas al sol, la puse en marcha pero ya tenía los depósitos de combustible rotos y con poca autonomía, anduve robando combustible de motos abandonadas, hasta que a la noche llamé al helicóptero y quedé fuera de carrera”.
Apelando a cierta victimización, Toro describió el diálogo que tuvo con Terranova: "Yo vuelvo 50 metros en la ruta para indicarle que tome por otro lado, él entiende que siga por esa línea pero que se incline, era claro que mi moto estaba caída, si no yo estaría en ella. Me dijo: 'la próxima decime que me detenga', le respondí: 'sos un piloto de punta, no tengo que hacerte detener, solo correrte de la ruta para esquivar mi moto".
Por último, el colombiano remarcó que "la organización tomó sus decisiones, cuando llegué al campamento busqué a Orlando, me reconoció, pero no se hizo cargo de nada", y se mostró abatido por el abandono: "Mi objetivo era terminar el Dakar, pero mi sueño se fue al carajo porque me destruyeron la moto". Más allá de lo expresado por Toro, el trascendido más fuerte indica que, en principio, el colombiano no iba a denunciar a Terranova pero, al no llegar a acordar un resarcimiento económico con el mendocino, decidió arremeter contra el piloto.
Del lado argentino, el que comentó la situación fue el navegante de “Orly”, el portugués Paulo Fiuza: “Cuando vimos la moto, ya estábamos demasiado cerca como para esquivarla. Es más, si hubiésemos intentado hacerlo, creo que había grandes chances de que volcásemos. Por eso, esta sanción de 15 minutos termina siendo lo menos grave del asunto”.
FUENTE: CRONICA




Comentarios
Publicar un comentario